• Wide screen resolution
  • Narrow screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
JA slide show

Bienvenido al Sitio Oficial de

 

Profesora de Actuación

VIDEOGRAFIA CECILIA GISPERT

Bellas Artes

 VIDEOGRAFÍA
Home Biografía
Biografia de Cecilia Gispert PDF Print E-mail
Wednesday, 28 February 2007 13:59

Nació en Buenos Aires, en la República Argentina. A los 11 años comenzó a trabajar en Radio, en los programas infantiles de Radio Nacional y en Televisión, en Canal 7, en el programa "El retablo de Maese Pedro".
Un par de años después, cuando comenzo a realizarse el doblaje de series para TV en Argentina, participó realizando breves intervenciones en "Cuero Crudo" y "Yo quiero a Lucy". Estos trabajos marcaron el inicio de un camino que continua hasta la fecha.
Integró el Elenco estable de Las dos Carátulas, un prestigioso ciclo de radioteatro en el que se interpretaban importantes obras del teatro universal. Allí pudo interpretar, por ejemplo, el personaje de Julieta, en "Romeo y Julieta" de W.Shakespeare.
En estos primeros años estudió actuación con Augusto Fernandes, canto con Delia Cherutti y Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde se recibió de Profesora de Artes plásticas.
En 1966, debutó en teatro participando en la obra "La patada" de Juan Carlos De Petre, dirigida por Roberto Durán. Esta sería la primera de las muchas actuaciones que fue realizando a lo largo de estos años hasta la actualidad.
En doblaje prestó su voz para el personaje de "La princesa Caballero", Astrita de "Astroboy", Candy en "Candy-Candy", etc. En films, dobló "Pinocho", "Peter Pan", "La espada en la piedra" y muchos más. También dobló films para adultos como "Ladrones de bicicletas", "El ferroviario", "De amor y de sombra", etc.
Realizó voces para producciones de Argentina, tanto para cine como para televisión: "Luciano, el Marciano", "Pelotín", "Petete", y la voz de Dibu para toda la secuela de
"Mi familia es dibujo", tanto para Tv como para cine. Participó también en las producciones de García Ferré (además de Petete") en "Manuelita" (la voz de Bartolito y de Vinci) y en "Pan Triste" (También Vinci). Tanto en la Tira para TV como en la película de "Mafalda" realizó las voces de Miguelito y Felipe. Continúa con su labor como doblajista hasta el día de la fecha.
En los ultimos años complementó su tarea de actriz con la de docente. Da clases de Actuación, Castellano neutro y de Voces para dibujos animados, también desarrolla un taller sobre "El actor , su voz y el texto".

 


Entrevista con Cecilia Gispert

Pulsa Aquí para escuchar entrevista con Cecilia Gispert 31/07/08